ABSORBENTES: ¿FORMATOS O SERVILLETAS?

FORMATOS ABSORBENTES

VS

SERVILLETAS ABSORBENTES


¿Es una batalla? No, tan solo queremos mostrar las ventajas e inconvenientes de estos dos productos.

En nuestra segunda entrada del blog, tratamos cómo se fabricaban las bandejas absorbentes y en este post, queremos mostrar cuáles son las ventajas de los formatos/almohadillas absorbentes de XPS (poliestireno extruído) frente a las tradicionales servilletas/almohadillas absorbentes.
Formatos XPS absorbentes

Ambas presentan una igual capacidad de absorción a igualdad de áreas y ambas pueden evaporar el líquido absorbido (empate). Sin embargo, la diferencia está en que los formatos de XPS no liberan líquido  tras su absorción, mientras que las servilletas convencionales sí. Debido a esto, cuando se supera el límite de absorción de la servilleta convencional, ésta desprende unas fibras que pueden contaminar el alimento y que, además, son dañinas para la salud. Se deben de separar de la bandeja y depositarse en el contenedor de materia orgánica al estar hechas de varios materiales.

Servilletas absorbentes
En cambio, si se usa el formato absorbente de XPS, no habría estos problemas de contaminación o liberación de sustancias dañinas ya que solo se usa un único material, aprobado por la EFSA (European Food Safety Authority), un material 100% reciclable (poliestiereno extruído), si se deposita en el contenedor amarillo. Además, es posible añadir principios activos (antimicrobianos, antifúngicos...) para alargar la vida útil del alimento. 

Las servilletas tradicionales son también muy sensibles a la humedad pudiendo afectar a las propiedades organolépticas (sabor, textura, olor, color) del alimento envasado mientras que, los formatos de XPS solo absorben líquidos.

Sección de una bandeja con formato
XPS absorbente. Las flechas indican la
cámara de aire.
Por último, otra ventaja del formato XPS frente a la servilleta convencional es que permite la formación de una cámara de aire entre el alimento y el envase, por lo que puede darse una recirculación continua de la atmósfera protectora y, así, alargar más la vida útil del alimento envasado. 

En resumen, podemos presentar la siguiente tabla: 




Si le interesan algunos de estos productos para su negocio y quiere saber más, puede acercarse a nuestras instalaciones o ponerse en contacto con nosotros en info@bandesur.com / 953 59 73 02. Gracias.


Comentarios

Lo + popular