ENVASES PET

PROCESO DE FABRICACIÓN ENVASES PET

Bandejas PET
¿Qué es el PET? ¿Cómo se fabrica? ¿Qué cualidades y propiedades tiene? ¿Para qué se utiliza? ¿Se puede utilizar en el microondas? 

Las siglas PET corresponden a la palabra polietilentereftalato de etileno, según su naturaleza es un polímero termoplástico porque se ablanda con el calor, se funde y vuelve a endurecerse al enfriarse. Este proceso (fusión y endurecimiento) se puede repetir varias veces, así que es reutilizable y reciclable. El proceso de trasformación del PET que usa Bandesur es la extrusión de lámina o cast.

El PET es uno de los productos más termoformados en Bandesur por sus múltiples usos: bandejas abiertas con y sin absorbente mecánico, tarrinas, loncheados, formatos, envases termosellables para MAP... y todas ellas con una amplia gama de colores y tamaños que se adaptan a las características del producto que se desea envasar.


Proceso de fabricación de la lámina PET

Extrusora típica. Fuente ANAIP.
El PET virgen se presenta unos pequeños gránulos (granza) que se funden en una extrusora. A través de las altas presiones y las altas temperaturas se funde el plástico, produciéndose la extrusión, dando como resultado las bobinas de PET. 

Características de la lámina PET

  • Alta transparencia, admite colorantes
  • Alta resistencia al desgaste y a la corrosión
  • Barrera media a gases
  • Dureza, difícil de cortar

Proceso de fabricación de los envases de PET

Bobina PET entrando
a la termoformadora
Las bobinas de PET, al igual que en el caso de las bobinas de XPS, se realiza el termoformado. Este proceso consiste en calentar la lámina que será moldeada mediante presión y vacío en la forma deseada. Tras ello, los envases termoformados son troquelados (cortados), apilados y envasados. 


Triturado PET
En el proceso de troquelado, se obtienen los esqueletos, es decir, los retales de las formas cortadas. Todo ese material es triturado y reciclado.


Termoformadora

 Propiedades y condiciones de uso de los envases

  • Impermeabilidad
  • Bajo peso y densidad
  • Deterioro a más de 40º C
  • No apta para microondas
  • No puede congelarse
Este material es reciclable y puede desecharse en el contenedor amarillo. 

 Nuestros modelos


Bandeja Abierta Rígida


Loncheado


Tarrina

Más información en: 


Si le interesan algunos de estos productos para su negocio, reuniones familiares y demás, puede acercarse a nuestras instalaciones o ponerse en contacto con nosotros en info@bandesur.com / +34 953 59 73 02.

Comentarios

Lo + popular