RSC

BANCO DE ALIMENTOS

Dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, definimos tres grandes núcleos de actuación y uno de ellos, es la aportación económica a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro.

Esta vez, hemos querido colaborar con el Banco de Alimentos (FESBAL) para ayudar a las personas que más lo necesitan durante este Estado de Alarma del COVID-19. 

DONACIÓN DE SANGRE

Durante los días 6, 13 y 14 de marzo, se podrá donar sangre en el Centro de Salud Alcalá-Norte, a partir de las 17.30. Os animamos a participar #UnaGotaMuchaVida #RSC

Para donar sangre solo necesitas cumplir los siguientes requisitos (más información): 
  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad  y portar el documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería).
  • Pesar más de 50Kg y registrar un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19.
  • Desde la última donación esperar por lo menos 4 meses.
  • No haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna.
  • No haber padecido de cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones
  • No haber tenido malaria/paludismo, leishmaniasis o enfermedad de Chagas
  • No haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.
  • No haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días.
  • No padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.
  • Se recomienda haber consumido algún alimento antes de la donación.

II CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE PRO-CÁRITAS

El sábado, día 30 de diciembre se celebró la II San Silvestre en beneficio de Cáritas Alcalá la Real. 

La salida tuvo lugar desde el Paseo de los Álamos a las 20.00 horas, con un recorrido por el casco histórico del pueblo y el polígono industrial. 


Salida.
Alrededor de 200 corredores de todas la edades se dieron cita con el único objetivo de colaborar por una buena causa y pasárselo estupendamente. 

Al finalizar la carrera popular, se sortearon algunos lotes de libros, aceite y un jamón.


QUEDADA NOTINGAN PRISA ALCALÁ

Cartel.
El domingo, 5 de noviembre, se celebró la VII quedada "notinguera" 2017. La organizó el Club Deportivo Notingan Prisa, realizando una ruta de 47 kilómetros con la bicicleta por el término municipal de Alcalá la Real, finalizando con una comida en el Silo Municipal. 

Momentos vividos durante la jornada.



PEREGRINACIÓN Y ENCUENTRO DE JÓVENES 2017

Este fin de semana, del 27 al 28 de octubre ha tenido lugar la IX Peregrinación y Encuentro de Jóvenes 2017 (PEJ 2017). En ella, se han reunido distintos jóvenes de la provincia de Jaén y han disfrutado de la convivencia y de la subida andando desde Andújar al cerro de la Virgen de la Cabeza.

Nuestra bandeja de espuma, B89, ha sido partícipe del encuentro, siendo el envase en el que se servía la comida para los más de 50 jóvenes asistentes.
Distintos momentos del fin de semana.

PLAN DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN

El miércoles, 4 de octubre, tuvo lugar en el Aula Magna del Palacio Abacial, la presentación del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén. Donde se presentaron medidas para emprendedores y PYMES y así incentivar el autoempleo y la contratación de profesionales. 

I FORO DE EMPRENDIMIENTO EN ALCALÁ LA REAL

Los pasados 6 y 7 de septiembre, tuvo lugar en el Aula Magna del Convento Capuchinos, el I Foro de Emprendimiento en Alcalá la Real. Durante esos dos días, dentro del programa "Fomento de la Cultura Emprendedora" se dieron a conocer a través de conferencias, mesas redondas, historias, experiencias y networking el éxito de diferentes empresas de la comarca, haciendo visible la fuerza del tejido empresarial alcalaíno. 

COLABORACIÓN CON CÁRITAS ALCALÁ LA REAL

En la fiesta de la Cruz de Alcalá la Real, del 1 al 3 de mayo en el Juego Pelota, Cáritas tuvo un Chiringuito de deliciosas tapas y platos para conseguir fondos y poder rehabilitar su casa interparroquial. 

AYUDA HUMANITARIA EN MARRUECOS

Esta Semana Santa, cinco vecinos de Alcalá la Real han estado en Fum Zguid (Marruecos), un municipio de la provincia de Tata (entre Argelia y el Sáhara); para dar a los habitantes de la zona, todo lo que que las distintas personas anónimas y empresas del municipio alcalaíno han donado para colaborar con esta expedición solidaria. 
Diario Jaén (ida)
Diario Jaén (regreso)
Con algunos de los materiales
y objetos que se han repartido

Paisaje desértico de Fum Zguid


Los niños recibiendo el material escolar




I CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES

El domingo 26 de marzo de 2017, se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real, cinco agrupaciones musicales que nos deleitaron con sus trompetas, cornetas, tambores y demás para abrir paso a lo que será su gran Semana.

Disfrutamos con una secretaria alcalaína, servida en nuestros platos de "corcho", y un servicio de bar, escuchando más música procesional y con un sol espléndido.

Comentarios

Lo + popular