I+D

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN

Bandesur Alcalá S.A. forma parte del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el que participamos junto a El Pozo Alimentación S.A., Grupo Uvesa, BTSA Biotecnologías Aplicadas, Monteloeder S.L.Nurel S.A. y Plastienvase S.L. desarrollando envases activos más avanzados, fabricados con biopolímeros, y mejorando sus propiedades técnicas.

Este proyecto de I+D en Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados cuanta con una inversión de más de 7 millones de euros. El objetivo del estudio se centra en investigar la obtención de nuevos ingredientes funcionales y formulaciones funcionales para la industria alimentaria, así como nuevos sistemas y materiales avanzados de envasado, que permitan la obtención de productos cárnicos más saludables y multifuncionales y que respondan a las demandas de los consumidores y autoridades públicas en materia de salud y sostenibilidad. 

Las empresas mencionadas anteriormente forman un consorcio de ámbito nacional de 7 socios empresariales que junto a otros 11 organismos públicos de investigación de reconocido prestigio pertenecientes a distintas Universidades y centros del CSIC forman parte de esta iniciativa del Ministerio de Economía.
Notas de presa: 

PRESENTACIÓN EFI-PACK

Los cuatro técnicos que están
desarrollando EFI-PACK
El jueves, 11 de mayo de 2017, tuvo lugar en nuestras instalaciones la presentación del proyecto Fabricación de envases para el sector de la alimentación a partir de composites de XPS y de PET con propiedades mejoradas mediante termoconformado de alta eficiencia (EFI-PACK). Un proyecto que estamos desarrollando conjuntamente con Benzaplastic y Smart Materials 3D; y el asesoramiento del CDTI con fondos FEDER


En la foto los cuatro técnicos de las distintas empresas que están llevando a cabo el proyecto: Alberto Sánchez (Smart Materials 3D), Paco Moreno (Benzaplastic) y Cristina Fernández y Antonio Rueda (Bandesur). 


JORNADA: AYUDAS A PROYECTOS INDUSTRIALES DE I+D+i

El jueves, 4 de mayo de 2017, Cristina Fernández y Belén Ceballos asistieron a la Jornada: Novedades para las ayudas a proyectos industriales de I+D+i: Nuevas condiciones del CDTI

La jornada tuvo lugar en la sede de ANDALTEC de Alcalá la Real, en el Vivero de Empresas. ANDALTEC impartió una charla sobre Soluciones integrales para la ejecución de proyectos de I+D+i y después María Pilar de Miguel expuso las líneas de apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): financiación, proyectos estratégicos CIEN e internalización (Programa INNOGLOBAL). Todo esto acompañado de entrevistas individualizadas, para aquellas empresas que lo solicitaran, junto con un tentempié. 
Durante la sesión de
María Pilar de Miguel del CDTI



Han asistido empresas de Málaga y Granada, además de las locales: Taghleef IndustriesSmart Materials 3D y Diseños NT, entre otras...

Comentarios

Lo + popular