BANDEJAS ANTIBACTERIANAS

BANDEJAS ANTIBACTERIANAS

Bandeja PS Antibacteriana
El equipo de I+D de Bandesur ha desarrollado una lámina de XPS antibacteriana, con la que se fabrican todas las bandejas, formatos y platos de espuma (pórex) que comercializamos actualmente. Este tipo de envase activo se caracteriza porque los microbios Escherichia coli, más conocida como bacteria E. Coli, y el Staphylococcus aureus (MRSA, en inglés) no son capaces de reproducirse y, por tanto, no crecen en el alimento envasado.
Bandejas de XPS.

Todo esto ha sido posible gracias a un aditivo (Biomaster) que inhibe el crecimiento de estos microbios y que se añade al proceso de extrusión de XPS. Dicho aditivo es comercializado por la empresa Addmaster. Después de varios meses de pruebas para su homologación, Bandesur ha recibido una certificación por parte de un laboratorio externo, en el cual se certifica la inhibición total (99%) del crecimiento de las bacterias en estas láminas antibacterianas. 
Masterbach.

El aditivo se añade en forma de masterbach, al proceso productivo de la lámina de XPS junto al poliestireno cristal (materia prima del XPS), el agente expansor y el nucleante. Después, la lámina obtenida se termoforma y se consigue que las bandejas y formatos tengan esa propiedad antibacteriana.

La gama de bandejas de espuma, a partir de ahora, puede ser fabricada con la cualidad antibacteriana y así mejorar la calidad de los productos envasados y la salud del consumidor.

Certificado Antimicrobiano ISO 22196:2011.

Otros términos:

  • Masterbach es un término inglés que hace referencia al colorante, una mezcla concentrada de pigmentos o aditivos dispersados dentro de una resina portadora que se presenta en forma de granza.
  • XPS es el nombre técnico que recibe el poliestireno extruído, lo que popularmente se conoce como espuma, foam, pórex o corcho. Ver entrada Platos de corcho.


Más información en: 



Si le interesan algunos de estos productos para su negocio, empresa, reuniones familiares y demás, puede acercarse a nuestras instalaciones o ponerse en contacto con nosotros en info@bandesur.com o en el teléfono +34 953 59 73 02.

Comentarios

Lo + popular