FORMACIÓN
GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES
El jueves, 22 de marzo de 2018 tuvo lugar en Alcaudete el evento: Gestión Profesional de Redes Sociales, impartido por Vicente Montiel Molina. Lo organizó Andalucía Lab para PYMES y autónomos de Andalucía con el objetivo de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad.
Se trataron aspectos como la identidad digital y su importancia; las redes sociales y su estrategia; y la reputación online como medidor de la calidad. Vicente Montiel nos recomendó algunas plataformas de gestión de contenidos, monotorización de comunidades y herramientas de medición y analítica como: Tumblr, Scoop.it, Buffer, Hootsuite, Audiense, Klout, Google Adwords.
PROGRAMA SÉ+DIGITAL
El pasado, lunes, 19 de marzo de de 2018, pudimos asistir a la presentación del Programa Sé + digital, en el Palacio Abacial de Alcalá la Real.
Es la II edición del Proyecto Sé Digital en Andalucía, impulsado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la EOI en colaboración con Orange y el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Andalucía Compromiso Digital.
Este curso gratuito online (20 horas) pretende desarrollar las habilidades digitales para hacer negocios (enlace). Es posible registrarse a través de este enlace, ya que está abierto a todos los públicos.
Durante la presentación participaron Ángel Casado (Orange) que expuso las ventajas de la digitalización como medio para cumplir nuestros sueños, además de ser una oportunidad y una evolución natural al ahorro y al crecimiento. "Si las barbas de tu vecino ves digitalizar, ponte a andar".
Después, Inma Ramos de Arquitecnia Estudio contó su experiencia en el desarrollo de su negocio, cuya propuesta de valor es ofrecer al cliente una visualización arquitectónica en 3D. También ofreció herramientas para potenciar el negocio como MailChimp, StartupXplore y Google Analytics.
Durante la presentación participaron Ángel Casado (Orange) que expuso las ventajas de la digitalización como medio para cumplir nuestros sueños, además de ser una oportunidad y una evolución natural al ahorro y al crecimiento. "Si las barbas de tu vecino ves digitalizar, ponte a andar".
Después, Inma Ramos de Arquitecnia Estudio contó su experiencia en el desarrollo de su negocio, cuya propuesta de valor es ofrecer al cliente una visualización arquitectónica en 3D. También ofreció herramientas para potenciar el negocio como MailChimp, StartupXplore y Google Analytics.
RGPD EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN
II FORO DE PLÁSTICOS Y LEGISLACIÓN - OkPlast
TALLER DE APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE PLÁSTICOS EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS
Durante la sesión. |
El pasado martes, 30 de enero de 2018, nuestro responsable de Calidad, Antonio Jiménez y nuestra responsable de I+D, Cristina Fernández, asistieron al taller de Aplicación de la legislación de plásticos en contacto con los alimentos impartido en las instalaciones de Benza-Plastic por AIMPLAS. Estuvieron también presentes las empresas de Pigmea y Benzaplastic.
PROGRAMA AGILE-QRM
Instalaciones exteriores de AIMPLAS. |
Workshop Agile-KANBAN. |
Tres han sido los docentes que nos han acompañado durante estas 5 semanas: Sergi Mussons (Ingeniero Industrial), Xavier Masó Milian (Ingeniero Agrónomo) y Pablo Rodríguez Máñez (Ingeniero en Organización Industrial). Todos ellos son Directores de Producción y pertenecen al QRM Institute. Han asistido empresas del sector del plástico de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.
Participantes y docentes del Programa Agile-QRM. |
Presentación del Webinar. |
WEBINAR
El día 15 de noviembre, nuestra responsable del Departamento de I+D+I asistió al Webinar: Introducción a la Legislación FDA (USA) Aplicable a Materiales Plásticos en Contacto con Alimentos con las docentes M.ª Carmen Moreno y M.ª José Badenas, ambas de AIMPLAS.FORMACIÓN EN BRC/IoP
Instalaciones de AIMPLAS |
WORKSHOP: COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA
El jueves 27 de abril de 2017, Victoriano Serrano y María Mercedes Cano asistieron al Workshop: ¿Cómo mejorar la competitividad de mi empresa? Impartido por la técnica, Mercedes Lizana, del CADE Alcalá la Real. Este workshop se inserta dentro del Programa CRECE de capacitación emprendedora.
Durante la sesión se trabajó el cambio en los tipos de negocio, los clientes y los canales de distribución. Además, ofrecieron herramientas, como el CANVAS Model y el Mapa de empatía para replantear la estrategia de la empresa.
O te aclimatas o te "aclimueres"
Durante la sesión de Mercedes Lizana. |
- Ofrecer una experiencia del producto/servicio
- El poder de lo "gratis"
- Movilidad y accesibilidad de tu producto/servicio
- Miniaturizar tu producto (monodosis)
- Incorporación de valores afectivos y emocionales
JORNADA TÉCNICA: PREVENCIÓN DE CAÍDAS DE ALTURA
Lucía y Antonio durante la Jornada. |
La jornada tenía como objetivos dar a conocer los criterios y conceptos relacionados con los trabajos en altura y ayudar en la elección del sistema de protección adecuado para cada situación. Consistió en dos conferencias-coloquios, una mesa redonda y 5 talleres:
- Trabajos en altura en realidad virtual
- Trabajos verticales
- Ensayos de anclajes
- Protecciones individuales
- Herramientas de sensibilización
WORKSHOP Y CONFERENCIA
El jueves 23 de marzo de 2017, Lucía Vico y Carlos Puche, responsable de Producción y Logística, respectivamente, asistieron al evento de Global Lean en Madrid: Creando valor al cliente mediante una cadena de suministro excelente.
Disfrutraron de un Workshop en el que comentaron e intercambiaron conceptos y tendencias de la cadena de suministro, tendencias de la externalización y la logística como ventaja competitiva.
Además, por la tarde, asistieron a una Conferencia muy interesante: Creating customer value through supply chain excellence; a cargo del profesor Martín Christopher, un gran experto del sector tanto en la teoría como en la práctica, que lleva más de 30 años desarrollando ideas en logística y en la cadena de suministro, siempre en búsqueda de la excelencia.
Fue un evento muy interesante y al que asistieron muy buenos profesionales con los que pudieron compartir impresiones e inquietudes.
TALLER DE COMUNICACIÓN
El miércoles 15 de febrero de 2017, María Mercedes Cano asistió al Taller: Cómo presentar tu empresa de manera eficaz en el CADE de Alcalá la Real con el experto Antonio Jiménez.
Se dieron cita varias empresas de la comarca de muy diversos sectores y tuvieron la oportunidad de poner en práctica los contenidos teóricos y de poder realizar pequeñas presentaciones para vender sus productos/servicios con el feedback constructivo del resto de asistentes. Además, Antonio Jiménez, les facilitó algunas claves y trucos para transmitir mensajes más eficazmente.
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