ICONOS DEL PLÁSTICO Y DEL RECICLADO

ICONOS DE LAS RESINAS DEL PLÁSTICO Y DEL RECICLADO

Seguramente, habréis visto los iconos que caracterizan a las bandejas y envases de plástico. Normalmente, aparecen en la parte inferior o en el lateral de los envases. Por ello, vamos a compartir con vosotros qué significado tienen estos iconos.

CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN DE LAS RESINAS DEL PLÁSTICO

En los envases plásticos existen los siguientes iconos que contienen el símbolo gráfico internacional del reciclaje, el cuál está basado en la banda/cinta de Möbius/Moebius. La presencia de este símbolo indica que el material es apto para su reciclado. En el interior contiene un número que representa el tipo de resina plástica que es. En la siguiente tabla se recogen y definen uno a uno:


Además, se pueden encontrar en los envases plástico otro número suelto que nos proporciona información acerca del número de molde con el que se ha hecho el envase. Por eso, si hay algún problema con un envase, se mira el número de molde que tiene y se revisa para solucionarlo.

OTROS ICONOS


Es muy importante que cuando depositemos envases en el contenedor, se vacíen previamente para que estén lo más limpios posible y se aplasten, para que ocupen un volumen menor y el contenedor tenga mayor capacidad para almacenar más envases. 

Ejemplo: 


Más información: 

Comentarios

Lo + popular